En Hidalgo, pretenden conciliación en negligencias médicas
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Los diputados locales de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Veras Godoy y José Antonio Hernández Vera presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias para el Estado de Hidalgo para resolver por conciliación, prioritariamente, las disputas originadas por servicios de atención médica.

Durante la lectura de la propuesta, el primero señaló que en la práctica médica existen riesgos derivados de complicaciones.

“Una de las características de la medicina, que la hace diferente y especial en relación a otras (ciencias), es que su práctica obliga, en muchas ocasiones, a la toma de decisiones en situaciones de emergencia, incertidumbre o presión, en las que el médico no puede tener el control de todos los factores presentes. Si bien están obligados a proteger la salud todo el tiempo, no pueden asegurar los resultados”, explicó.

Agregó que esto parece no ser de conocimiento general, por lo que, cuando ocurren casos así, son interpretados como consecuencias de desapego al conjunto de prácticas médicas que se consideran adecuadas para tratar a los pacientes.

Por ello, ambos legisladores propusieron reformar el artículo 7 de dicha ley, con la finalidad de que el Ministerio Público, cuando reciba una denuncia sobre servicios de atención médica, canalice obligatoriamente al quejoso y su asunto a los medios alternos de solución de controversias.

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/derechos-humanos-investiga-si-hubo-negligencias-en-muerte-de-menor-de-hacienda-margarita

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (34) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad