En Hidalgo, políticos, blanco de hackeo en las redes sociales
 
Hace (17) meses
 · 
Compartir:

En los últimos meses, las cuentas de redes sociales de diversos políticos y partidos han sido hackeadas, en Hidalgo, en algunas ocasiones con el objetivo de cometer actividades ilícitas, como es la suplantación de identidad para pedir dinero.

A finales de 2021, diferentes funcionarios y exfuncionarios públicos advirtieron haber sido presuntas víctimas de robo de sus cuentas en plataformas digitales.

En noviembre de ese año, luego de haberse difundido una imagen ofensiva en contra de la diputada Sharon Macotela Cisneros en la cuenta de Facebook de su compañero Juan de Dios Pontigo Loyola, el legislador priista dijo que había sufrido un hackeo y se deslindó de la publicación.

“Detectamos que manos anónimas habían querido ingresar al perfil de Facebook que tenemos desde hace más de una década, alguien había subido una historia con un meme lamentable atacando a una compañera”, refirió.

En Hidalgo, políticos, blanco de hackeo en las redes sociales | Imagen ilustrativa

En diciembre también se presentaron otros casos, como el de Jessica Blancas Hidalgo, exsecretaria de Finanzas de Hidalgo, quien advirtió que había personas usurpando su identidad en Facebook. Mientras que los exdiputados federales  Fernando  Moctezuma y Pedro Luis Noble Monterrubio dieron a conocer que sus cuentas de WhatsApp habían sido intervenidas y pidieron a sus conocidos no hacer caso a los mensajes que recibieron.

Otro caso más fue el del presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado: “Les informo atentamente que hace unas horas mi cuenta de Whatsapp fue hackeada. Daré paso a realizar la denuncia con las autoridades correspondientes. Favor de hacer caso omiso a cualquier mensaje proveniente de mi WhatsApp para evitar cualquier tipo de fraude o mal uso”, escribió en su página de Twitter.

¿Cómo evitar la intromisión a tus dispositivos electrónicos?
En Hidalgo, políticos, blanco de hackeo en las redes sociales | Imagen ilustrativa

Este año quienes han sufrido ataques a sus aplicaciones de mensajería instantánea han sido los diputados locales Michel Calderón Ramírez, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), así como Osiris Leines Medécigo y Elvia Janeth Sierra Vite, ambos del Partido del Trabajo (PT).

En agosto, el alcalde de Alfajayucan, Alfredo Feregri-no, dio a conocer la intromisión a su número telefónico y alertó a sus contactos de no acceder a peticiones de dinero.

Mientras que la página de Twitter del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) también fue hackeada el mes pasado presuntamente por el grupo Anonymous México, apareció el hashtag #Tangodown.

Giovanny Flores I Pachuca

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 horas
title
Hace 14 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad