En Hidalgo, las escuelas mantendrán las medidas Covid-19
 Hace (9) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Autoridades de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acatarán las medidas que establezca la Secretaría de Salud estatal (SSH) tras la declaratoria del fin de la emergencia sanitaria por Covid-19.

La semana pasada, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el fin de la pandemia; en consecuencia, el martes, el gobierno de México hizo lo consecuente y mediante un decreto suspendió las medidas extraordinarias asociadas a la contingencia sanitaria.

A nivel estatal, la SSH realizó una publicación en redes sociales donde especifica que, en coordinación con la OMS y el gobierno federal, daba por culminada la acción extraordinaria en materia de salubridad general que tuvo por objeto prevenir, controlar y mitigar la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2.

En Hidalgo, celebran freno al plan piloto de la SEP
En Hidalgo, las escuelas mantendrán las medidas Covid-19 | Foto: Archivo

Precisó que el anuncio del final de la pandemia no implica el bajar la guardia, por lo que invitaban a la población a continuar con las acciones individuales de lavado frecuente de manos, uso de cubreboca, vacunación y la sana distancia.

Galilea Monroy

Durante el segundo año de sesiones de la LXV Legislatura de la Cámara de Diputados federal, los 14 legisladores que representan a Hidalgo promediaron una participación de 20 iniciativas cada uno, entre adherentes, de grupo parlamentario y propias, con base en datos emitidos en el Sistema de Información Legislativa (SIL). En conjunto, tuvieron injerencia en 277 propuestas.

Entre los diputados con menor productividad está María Isabel Alfaro Morales, quien no tuvo ninguna iniciativa propia en el año y en total participó en ocho, de las cuales seis se presentaron en conjunto por el grupo parlamentario de Morena y en dos se adhirió a la propuesta de otro legislador.

Un caso similar es el de Héctor Chávez Ruiz, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que presentó seis, de las cuales tres fueron reformas propias, se adhirió a dos y una fue elaborada en conjunto con su grupo parlamentario.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Federico Escamilla . 10 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad