En Hidalgo, la informalidad laboral es del 73%: Inegi
 
Hace (56) meses
 · 

Informalidad laboral
Foto: Juan Martínez

Compartir:

Con una tasa de 72.8 por ciento, durante el segundo trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como una de las cuatro entidades federativas —junto con Guerrero, Chiapas y Oaxaca— que registraron los promedios más altos de informalidad laboral, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Mediante la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), el ente informó que el promedio federal de dicho concepto es de 56.3 por ciento, por lo que el estado se encuentra 16.5 puntos porcentuales por encima de esa cifra.

Los datos del Inegi determinaron que 944 mil 76.22 hidalguenses se desempeñaron en la informalidad laboral entre abril y junio de este año.

En su edición del 12 de agosto, Criterio informó que, de 2016 a 2018, en el estado la población ocupada sin acceso a seguridad social aumentó 5 por ciento, de acuerdo con estadísticas del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Según los anexos del estudio 10 años de medición de la pobreza en México, avances y retos en política social —elaborado por este organismo—, en 2016 un millón 900 hidalguenses contaban con un trabajo, pero no con seguridad social; sin embargo, dos años después, sumaron 94 mil 600, por lo que la cifra aumentó a un millón 95 mil 500 personas que carecen de prestaciones otorgadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pese-a-protocolo-persiste-el-trabajo-infantil-en-cruceros-de-pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad