En Hidalgo, hay 165% más casos de dengue que en 2018
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Durante la semana epidemiológica 34, Hidalgo superó la totalidad de los casos de dengue que se presentaron durante 2018 —cuando hubo 134 casos—, según el informe Panorama Epidemiológico de Dengue 2019, generado por la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Con corte al 29 de agosto, el documento reveló que, en lo que va del año, en la entidad 176 personas portan el virus, de las cuales 2 fueron clasificadas como graves, mientras que 4 presentan signos de alarma.

De esta manera, durante la última semana se confirmaron 42 nuevos casos del padecimiento transmitido por los mosquitos hembras de las especies Aedes aegypti y Aedes albopictus.

El reporte indica que Jaltocán presenta la mayor cantidad de enfermos, con 42; le siguen San Felipe Orizatlán, 32; Yahualica, 18, y Huautla, 14, mientras que 64 casos se presentan en otros municipios.

En la actual temporada de dengue, solo ha ocurrido un deceso, el cual ocurrió en la semana epidemiológica 33; durante 2018 no se registraron fallecimientos por este mal.

De acuerdo con la Ssa, es posible prevenir el padecimiento al evitar la reproducción del vector. La dependencia alertó que los síntomas suelen durar de dos a siete días; son fiebre, dolor en la cabeza (detrás de los ojos), articulaciones y músculos; malestar general, enrojecimiento de la piel, náuseas, vómito y pérdida del apetito. En casos graves, sangrado de nariz o encías y moretones en la piel.

Emmanuel Rincón | Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/reportan-un-deceso-y-50-nuevos-casos-de-dengue-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (39) meses
title
Hace (40) meses
title
Hace (42) meses
title
Hace (46) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad