fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

En Hidalgo, habrá elecciones en semáforo verde

A partir del lunes y hasta el 6 de junio próximo, día de la jornada electoral, estará vigente


A partir del lunes y hasta el 6 de junio próximo, día de la jornada electoral, Hidalgo permanecerá en verde en el semáforo epidemiológico de Covid-19 —lo que implica riesgo bajo de contagio—, color que permiten realizar todas las actividades, incluidas las escolares, se informó en la conferencia de prensa vespertina de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En ese sentido, el cierre de campañas (2 de junio) y las votaciones para la elección de diputados locales y federales, así como de alcaldes en Ixmiquilpan y Acaxochitlán, se llevarán a cabo con una tendencia a la baja de infecciones y defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, afirmó que las elecciones serán desarrolladas con los protocolos de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, toda vez que los electores no entregarán su credencial a los funcionarios de casilla, sino que solo la mostrarán para que tomen los datos que requieren y se compruebe su identidad.

simulacros elecciones; 70 sábado domingo
Foto: David Martínez

Asimismo, aseveró que las casillas no contarán con cortina para evitar que el espacio guarde el virus en caso de que sufrague una persona contagiada, por lo que tendrán que ser separadas a mayor distancia para proteger la secrecía del voto; no obstante, el Instituto Nacional Electoral (INE) será quien dé a conocer más detalles al respecto.

Por otra parte, el funcionario federal afirmó que el país presenta 18 semanas de reducción en la curva epidemiológica y la vacunación lleva un “buen avance”.

Al respecto, en Hidalgo ya fueron inoculados trabajadores sanitarios, las personas de 60 años y más, empleados y académicos de instituciones públicas y privadas y está en proceso la inmunización de quincuagenarios y embarazadas.

De acuerdo con el reporte técnico diario sobre el comportamiento del Covid-19, ayer fueron registrados 22 nuevos contagios y cinco defunciones, por lo que el acumulado ascendió a 38 mil 735 y 6 mil 87, respectivamente.

HAY 13 MUNICIPIOS EN SEMÁFORO ROJO

En el semáforo estatal aún hay 13 municipios en rojo –riesgo máximo de contagio–, por lo que será el gobierno de Hidalgo el que determine si hay cambios en las medidas sanitarias

Estos son Huichapan, Tepeji, Tula, Atotonilco de Tula, Atitalaquia, Tlahuelilpan, Tizayuca, Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeapulco, Apan, Almoloya y Tulancingo, según la información proporcionada por la SSH en su más reciente conferencia de prensa, del 12 de mayo

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Este sábado, último día para vacunación de 50 a 59 años en Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button