En Hidalgo habrá atención aún sin Seguro Popular: SSH
 
Hace (52) meses
 · 
Compartir:

Pese a la desaparición del Seguro Popular, no se dejará de atender a los beneficiarios de este programa, indicó el secretario de Salud en Hidalgo, Marco Antonio Escamilla Acosta, quien señaló que no sería correcto “alarmar” a la población sobre el nuevo esquema de operación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Tras encabezar el foro y feria de calidez para el trato digno 2019, el funcionario explicó que este jueves los secretarios del ramo de Salud del país sostendrán una reunión con autoridades federales, a efecto de saber la manera en cómo trabajará el Insabi, así como detectar posibles fuentes de financiamiento y rubros de atención para los beneficiarios.

“Se está haciendo el diseño de una nueva estrategia y una nueva política pública en donde lo que necesitamos es empaparnos de ella para poderla aplicar”, planteó el médico, quien afirmó que el estado se sumará a las estrategias emprendidas por el gobierno federal, en este caso, la creación del Insabi.

Adelantó que no se dejará de atender a la población ya inscrita en el Seguro Popular, que en el ámbito estatal comprende un millón 666 mil personas beneficiarias de ese esquema, pero se deben definir los nuevos mecanismos.

El pasado 14 de noviembre el Senado aprobó la creación del Instituto de Salud para el Bienestar, con lo cual desaparece el Seguro Popular, el cual fue creado durante la administración foxista.

Por otra parte, reconoció que la tendencia del dengue a nivel mundial es permanente; no obstante, señaló que durante este año la entidad ha destinado 30 millones de pesos en acciones como contar con equipos de fumigación y para el combate del mosco trasmisor, así como campañas de promoción y prevención.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología de la Secretaría de Salud federal, al corte de la semana 45 en el estado se han confirmado 826 casos de dengue. El funcionario anticipó nuevas incidencias, pues aunque por el frío se previó una tendencia a la baja, esta enfermedad se ha vuelto permanente.

Yuvenil Torres

Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/piden-reactivar-la-inscripcion-al-seguro-para-jefas-de-familia

Compartir:
Relacionados
title
Hace (52) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad