En Hidalgo, fallecen 23 personas debido a la influenza
 
Hace (48) meses
 · 
En Hidalgo, fallecen 23 personas debido a la influenza
Compartir:

Del 10 de octubre de 2019 al 26 de marzo de 2020, en Hidalgo se han confirmado 214 casos de influenza, así como 23 muertes a causa de este padecimiento.

En total, en dicho periodo se han detectado mil 565 personas con Enfermedad Tipo Influenza e Infecciones Respiratorias Agudas Graves (ETI/IRAG), de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el documento, Hidalgo es la cuarta entidad con más muertes por esta enfermedad de las vías respiratorias, únicamente superada por Jalisco, con 31; Sonora, con 24, y Ciudad de México, con 24. En total, en México, la influenza ha cobrado la vida de 316 individuos.

Del total de fallecidos, 76 por ciento padecía el subtipo A(H1N1), que ocasionó una pandemia en 2009; además, 94 por ciento de las defunciones se encuentran asociadas a falta de vacunación, así como a la presencia de comorbilidades como diabetes, hipertensión y obesidad.

Por otra parte, en Hidalgo, hasta la semana epidemiológica 12 de 2020 se han confirmado 605 casos de neumonía y bronconeumonía, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional, aunque el reporte no detalla cuántos corresponden a cada padecimiento.

De dicha cifra, 301 casos se presentaron en hombres y 304 en mujeres. En el mismo periodo de 2019, se notificaron 797 positivos de ambas enfermedades.

Para evitar enfermedades de las vías respiratorias, la Secretaría de Salud recomienda el lavado de manos frecuente y evitar contacto con
personas enfermas.

INFECTADOS

En Hidalgo, 214 personas han sido diagnosticadas con influenza, de acuerdo con el Boletín Epidemiológico Nacional que elabora la Secretaría de Salud federal

Yuvenil Torres I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (42) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad