En Hidalgo, entre 5 y 13 migrantes con coronavirus: Ssa
 
Hace (42) meses
 · 
Registran 598 casos positivos de Covid-19 este sábado en Hidalgo
Compartir:

Hasta la semana epidemiológica 38, es decir, al corte del pasado 13 de septiembre, se habían confirmado entre 5 y 13 positivos de Covid-19 en migrantes de origen extranjero en la entidad.

De acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa), en la entidad se ha aplicado la prueba del virus SARS-CoV-2 a entre 6 y 14 individuos foráneos, a fin de confirmar si contrajeron
la enfermedad.

Tras aplicarles dicho examen, la dependencia confirmó que entre 5 y 14 resultaron positivos, aunque el informe no detalla el número exacto de migrantes contagiados en el estado.

Por otra parte, en el contexto nacional se han estudiado mil 590 casos sospechosos de coronavirus en migrantes originarios de países como Honduras, Venezuela y Estados Unidos, en 28 por ciento (468) de los cuales se confirmó la presencia de la cepa viral.

Los estados con más foráneos infectados son Ciudad de México, con 114; Nuevo León, con 54, y Chihuahua, con 37. Además, se han suscitado 30 defunciones en dicho sector poblacional.

Además, entre los extranjeros contagiados se detectó comorbilidad, como hipertensión, en 14.3 por ciento de los casos; obesidad, en 9.8 puntos porcentuales; diabetes, en 8.1, y asma, en 5.3.

De acuerdo con la oficina en México del Alto Comisionado para los Derechos Humanos, los migrantes y sus familias forman parte de los grupos marginados y vulnerables, por lo que requieren que el gobierno les brinde atención específica para garantizar la protección de sus garantías fundamentales.

Redacción I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 14 días
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad