En Hidalgo, disminuyen 26% casos de neumonía en 16 semanas
 
Hace (46) meses
 · 

Neumonia

Compartir:

Los casos de infecciones respiratorias agudas disminuyeron 9.9 por ciento durante la semana epidemiológica 16 de este año, en comparación al mismo periodo de 2019, mientras que las neumonías y bronconeumonías tuvieron una baja de 26 puntos porcentuales en Hidalgo, de acuerdo con la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Es decir, hasta el corte referido del año en curso, la entidad acumuló 225 mil 829 personas con infecciones respiratorias agudas, y en igual lapso de la anualidad pasada registró 250 mil 677 pacientes.

En cuanto a neumonías y bronconeumonías, estas disminuyeron 26 por ciento, al pasar de 994 en la semana 16 del año anterior, a 734 en el mismo lapso del actual. Sin embargo, el reporte no detalla el número de casos por tipo.

En el contexto nacional, existen 7 millones 793 mil 438 casos de infecciones respiratorias agudas, hasta la semana 26 de este año; en tanto, se reportan 44 mil 349 casos de neumonías y bronconeumonías.

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no confundir la neumonía con el SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad del Covid-19, ya que las bacterias son las causantes del primer padecimiento, mientras que el segundo es provocado por un virus.

Diferencia entre neumonía y pulmonía - ¿Lo sabías?

Asimismo, el organismo internacional pidió rigurosidad para no vincular ambas enfermedades de manera automática, a pesar de las sospechas de contagio por Covid-19.

Explicó que, aunque la neumonía presenta algunos síntomas parecidos al coronavirus, los médicos son los responsables de detectarla mediante pruebas de laboratorio.

Panorama de casos a nivel nacional

En el contexto nacional, existen 7 millones 793 mil 438 casos de infecciones respiratorias agudas, hasta la semana 26 de este año; en tanto, se reportan 44 mil 349 casos de neumonías y bronconeumonías

Yuvenil Torres I Pachuca

Médicos de distintos hospitales han denunciado que casos sospechosos de Covid-19 son registrados como “neumonía atípica”.

Sospechan Covid-19; pero registran como

Eso podría incidir en un subregistro oficial de los contagios y muertes de coronavirus Covid-19.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad