fbpx
HidalgoNoticias

En Hidalgo, diplomado sobre derecho electoral

En el acto inaugural, el gobernador Omar Fayad intercambió puntos de vista


Hidalgo será sede nacional del Diplomado Internacional en Derecho Electoral de la Asociación de Tribunales Electorales de la República Mexicana, AC (Aterm).

En el acto inaugural, el gobernador Omar Fayad intercambió puntos de vista y diferentes temas con magistrados federales y locales, así como participantes de diferentes entidades.

También se llevó a cabo la firma del convenio general de coordinación y colaboración, que busca establecer mecanismos e instrumentos para el intercambio de información entre los integrantes de la Aterm.

El acuerdo fue signado por la magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, Rosa Amparo Martínez Lechuga, y el magistrado presidente de la Aterm, César Lorenzo Wong Meraz; como testigos de honor, el secretario de Gobierno Simón Vargas Aguilar y magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En la presentación del diplomado se subrayó que este y el acuerdo firmado abonan a los cimientos de las instituciones judiciales de México, ya que incrementan el conocimiento técnico del capital humano en estas instituciones.

Asimismo, —se dijo— que el fortalecimiento de expertos y profesionales en derecho electoral tiene como fin dejar un legado valioso: funcionarios públicos mejor capacitados para estar a la altura de los complejos retos de México.

 

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar Buscan revertir candidaturas ante el TEPJF

Noticias relacionadas

Back to top button