En Hidalgo, detiene el INM a 153 migrantes
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Durante el primer bimestre del año, la delegación en Hidalgo del Instituto Nacional de Migración (INM) detuvo a 153 personas de origen extranjero que no contaban con la documentación necesaria para acreditar su estancia legal en el país.

De dicha cifra, 87 individuos fueron asegurados en enero, y el resto, en febrero, según el informe de la Unidad de Política Migratoria.

El documento detalla que el municipio con mayor número de detenciones de indocumentados fue Pachuca, donde se detectó a 43 extranjeros, seguido de Tepeapulco, con 31; Ixmiquilpan, con ocho, y Tizayuca, con dos. Además, se registró un caso en Apan, Tula de Allende y Villa de Tezontepec.

Sobre la nacionalidad de los asegurados, la Unidad de Política Migratoria detalla en su informe que 92 acreditaron ser originarios de Honduras; 43, de Guatemala; cinco, de El Salvador, y tres, de Nicaragua. Además, hubo cuatro ciudadanos de Bangladesh, tres colombianos, un argentino, un español y un venezolano.

De acuerdo con la dependencia, la información se refiere a eventos de personas ingresadas a las estaciones del INM bajo el procedimiento administrativo de presentación por no acreditar su situación migratoria.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad