En Hidalgo, celebran freno al plan piloto de la SEP
 
Hace (17) meses
 · 

Vacaciones

Compartir:

Ante la suspensión de la implementación del programa piloto del nuevo plan de estudios para educación básica, Juan Manuel Batres Campos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, dijo que en el organismo que representa están “contentos” porque la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) deberá replantear la aplicación de esa política pública.

“Tiene un tiempo importante para que pueda realizar un análisis en este sentido y pueda recomponer esa situación”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

El líder empresarial hidalguense opinó que el gobierno federal debería atender primero el rezago educativo y la deserción escolar, provocados por la pandemia de Covid-19.

En el caso de Hidalgo, aseveró que en nivel medio superior 5 por ciento de alumnos abandonó las clases y 8 puntos porcentuales, en las universidades, de acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Educación estatal (SEPH).

“Venimos de una pandemia, de un tema de rezago educativo en muchos lugares y deserción escolar en muchos grados escolares. Creo que antes de echar a andar un programa tenemos que resarcir ese daño”.

En Hidalgo, celebran freno al plan piloto de la SEP | Foto: David Martínez

Aseguró que las autoridades educativas deben tener como principal objetivo que los estudiantes recuperen su nivel académico, debido a la afectación de los dos años que estuvieron canceladas las clases presenciales.

A su vez, dijo que los profesores deberían ser capacitados previo a que arranque la prueba piloto e hizo un llamado a las autoridades a informar en qué escuelas se aplicará este ensayo.

La SEP presentó en agosto pasado un proyecto de nuevo plan de estudios, pero un juzgado federal otorgó un amparo para impedir su implementación.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (17) meses
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad