En Hidalgo, buscan retirar la licencia a quién maneje ebrio
 
Hace (51) meses
 · 

Diputado local de Morena Antonio Hernández

Compartir:

El diputado local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Antonio Hernández Vera presentó una iniciativa para castigar con el retiro definitivo de la licencia a automovilistas que reincidan en conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Para ello, el legislador propuso reformar el artículo tercero, el 119 y adicionar el 120 bis a la Ley de Movilidad y Transporte del estado.

Durante la sesión de ayer de la diputación permanente, precisó que la fracción que se añadiría al tercer numeral establecería que la licencia de conducir es un documento que se concede a una persona física para conducir un vehículo motorizado, pues actualmente no se incluye en la normativa.

En tanto, el artículo 119 indicaría que la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) pueda negar el otorgamiento, canje, renovación, resello o reposición del tarjetón y el permiso, además de que la facultaría para revocarlo.

Finalmente, en el 120 bis se fijaría que se retirará la licencia de manera definitiva a conductores de vehículos públicos o privados que reciban sanciones por conducir en estado de ebriedad dos veces en un año.

El legislador afirmó que, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se registran más de 300 mil percances de tránsito al año.

“Por lo menos, 90% de estos se debió al factor humano, antes que por factores externos, como lo es el clima o la infraestructura vial. Además, el Inegi señala que en más de un tercio de estos accidentes se detectó alcohol en la sangre de los conductores”, aseveró.

INCIDENCIA DE ACCIDENTES

Según la Organización Panamericana de la Salud (OPS), México ocupó el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por accidentes de tránsito en 2013

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señala que la segunda causa de muerte en personas de 5 a 34 años en el país son los incidentes automovilísticos, dijo Hernández Vera

En Hidalgo, 93 por ciento de los accidentes se concentraron en cinco municipios: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tula y Progreso

¿Te parece correcta la medida de retirar la licencia?

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad