En Hidalgo, blindan frontera con Tlaxcala contra crimen
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

A fin de reforzar los mecanismos operativos, enfocados en la prevención y combate a la delincuencia interestatal, Salvador Cruz Neri, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, y su homólogo de Tlaxcala, Raúl Ruíz García, se reunieron, acompañados de sus respectivos mandos operativos.

En el encuentro, que tuvo como sede el C5i Hidalgo, se destacó la prioridad de generar trabajo coordinado mediante tareas policiales en los límites de ambas entidades, con la finalidad de evitar que personas de la región cometan conductas ilícitas, como el robo, transporte y venta de hidrocarburos sustraídos ilícitamente, así como asalto a autotransporte, entre otros.

Decomisan 11 mil litros de hidrocarburo robado, en Hidalgo
En Hidalgo, blindan frontera con Tlaxcala contra crimen | Foto: Especial

De acuerdo con Salvador Cruz, Hidalgo busca desarrollar operatividad interestatal tanto en inteligencia, en información, en los centros de comunicación y videovigilancia, así como en las policías estatales.

A su vez, Raúl Ruiz, de Seguridad de Tlaxcala, reiteró que ambas entidades buscan que en los espacios colindantes se potencien los esquemas y el intercambio de información.

“Somos dos estados que se hermanan, de funcionarios encargados de hacer cumplir la ley que nos conocemos de hace mucho tiempo, y que podamos hacer equipo nos da una oportunidad de dar un frente común muy efectivo contra el crimen”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo estuvo acompañado por los titulares de la Subsecretaría de Prevención y Coordinación Institucional, Agencia de Seguridad Estatal y C5i; mientras que su homólogo de Tlaxcala ofreció la participación de los directores de la Secretaría Técnica, Policía Estatal de Caminos y Vialidad, de Inteligencia para la Prevención e Investigación.

La dependencia de Seguridad de Hidalgo, en un comunicado, señaló que una de las prioridades del gobierno estatal es combatir las tareas contra la violencia y la delincuencia.

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad