En Hidalgo, avance de 99% en colocación de casillas
 
Hace (34) meses
 · 
En Hidalgo, avance de 99% en colocación de casillas
Compartir:

De acuerdo con el Sistema Informativo de la Jornada Electoral (SIJE), en Hidalgo, al corte de las 12:59 horas, de 3 mil 957 casillas, ya se habían colocado 3 mil 929.

Lo anterior, representa un avance de 99.2 por ciento. Asimismo, no existe reporte de casillas no instaladas, indicó la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Guillermina Vázquez.

En cuanto a las instaladas en Ixmiquilpan, son 135, que representa 100 por ciento.

Mientras, en Acaxochitlán, se instalaron las 52 casillas contempladas.

Yuvenil Torres

Pachuca

 

En Hidalgo, hoy se llevarán a cabo las elecciones para la renovación de diputados locales y federales, así como los comicios extraordinarios para elegir a los integrantes de las administraciones municipales de Ixmiquilpan y Acaxochitlán.

De los 30 diputados locales que serán electos este domingo, 18 serán por mayoría relativa (ganadores de cada distrito por votación) y 12, designados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo a través de la representación proporcional. De acuerdo con la ley, se mantendrán en el cargo por tres años.

Actualmente, el Poder Legislativo estatal está en funciones desde el 5 de septiembre de 2018 y culminará su periodo el 4 de septiembre próximo. En total, 17 legisladores pertenecen a Movimiento Regeneración Nacional (Morena); cinco, al Partido Revolucionario Institucional (PRI); tres, a Acción Nacional (PAN); dos, a Encuentro Social Hidalgo (PESH), mientras que los partidos del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (Panalh) tienen a uno cada uno. Por su parte, el de la Revolución Democrática (PRD) tenía una curul, pero la legisladora renunció a dicho instituto.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (20) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (22) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad