En Hidalgo, apuesta gasto de la 4T a la obra pública
 
Hace (16) meses
 · 

Osiris Leines Medécigo, señaló que había proyectos que tenían la intención de elevar algunos rubros hasta 21 puntos porcentuales. Foto: David Martínez

Compartir:

El diputado Osiris Leines Medécigo, presidente de la Primera Comisión Permanente de Hacienda y Presupuesto del Congreso estatal, aseguró que, tras las primeras evaluaciones que realizaron del proyecto de Presupuesto de Egresos de 2023, enviado por el gobernador Julio Menchaca, pudieron notar que la obra pública, Salud y el acceso a agua potable son los principales rubros a destacar.

Instalan topes y tiran guarnición en la Supervía Colosio
En Hidalgo, apuesta gasto de la 4T a la obra pública | Foto: Luis Soriano

El también coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT) comentó que el documento contempla fortalecer los recursos en las áreas de Educación, Turismo, campo y Cultura, a la vez que, consideró, se tomaron en cuenta las opiniones expresadas en consultas a la sociedad.

Inscripciones Educación Básica Hidalgo 6 al 21 de agosto
En Hidalgo, apuesta gasto de la 4T a la obra pública | Foto: Especial

Por otro lado, expresó que buscarán darle “voto de confianza” al gobierno que comenzó en septiembre pasado, pues, al ser su primer año, estiman respetar las asignaciones de recursos que se destinaron a proyectos y planes de desarrollo en específico. En tanto, resaltó que en la mayoría de las dependencias gubernamentales se contemplan incrementos respecto a lo aprobado durante este ejercicio.

En cuanto a los cambios que podrían hacer en el Congreso de Hidalgo al Presupuesto de Egresos de 2023, el diputado por el distrito local, que incluye a Mineral de la Reforma y Epazoyucan, declaró que actualmente están “en un análisis serio” respecto a la disminución de recursos que se contempla para el Poder Legislativo, por lo que han tenido reuniones de trabajo con la Secretaría de Finanzas Públicas para que expresen sus razones y posteriormente realizar los ajustes.

El 22 de diciembre es el día máximo señalado en la Constitución Política estatal para que el Congreso de Hidalgo apruebe el Presupuesto de Egresos y, de acuerdo con legisladores consultados, se prevé que el aval se realice en tiempo y forma, por lo que no se tendría que recurrir a detener el reloj legislativo como el año pasado.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad