En Hidalgo 74.3% vive de empleos informales: ENOE
 
Hace (58) meses
 · 

En Hidalgo 74.3% vive de empleos informales: ENOE
Foto: David-Martínez

Compartir:

Entre enero y abril de este año, 951 mil 648 hidalguenses se mantuvieron trabajando mediante la informalidad, de acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El documento, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), reveló que en el primer cuatrimestre de 2019, de un millón 280 mil 819 de trabajadores, 74.3 por ciento se desempeñó fuera del sector formal.

En el contexto nacional, la tasa de informalidad laboral fue de 56.9 por ciento; por tanto, la incidencia registrada en el estado superó con 17.4 puntos porcentuales la media en el país; además, Hidalgo se identificó como una de las cuatro entidades con mayor índice empleados sin prestaciones. Por encima se ubicó Oaxaca, con 81.6 por ciento; Guerrero, 79.2, y Chiapas, 78.2 por ciento.

Además, durante el periodo en cuestión, la tasa de subocupación en la entidad fue de 7.1 por ciento; en el país, de 6.8. Este segmento incluye a los asalariados que tienen la disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación les requiere.

Los trabajadores informales, según Inegi, no tienen un vínculo laboral reconocido por sus empleadores, los que se ocupan en negocios no registrados y los que no cuentan con seguridad social.

Ocupación

  • La tasa de condiciones críticas de ocupación –personas que trabajan menos de 35 horas a la semana por razones ajenas a sus decisiones, y las que laboran más de 35 horas semanales, con ingresos mensuales inferiores al salario mínimo– fue de 23.1 por ciento en Hidalgo y de 19 por ciento en el país

Yuvenil Torres Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/hidalgo/hay-mas-trabajos-pero-cceh-percibe-desaceleracion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad