Casi al 70%, la distribución de libros de texto en Hidalgo
LIBROS

En Hidalgo, 60% de los libros para el ciclo 2021

El 60 por ciento de los libros de texto gratuitos que se utilizarán en el ciclo escolar 2020-2021 ya se encuentran en las bodegas de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), de acuerdo con datos proporcionados por la dependencia y según el último corte de la página web La ruta de tus libros, de la SEP federal.

En total, 2 millones 551 mil 233 publicaciones elaboradas por la entidad educativa se encuentran en el estado, según el informe del 29 de julio.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Los materiales educativos se encuentran en bodegas en Pachuca, Huejutla, Atlapexco, Tulancingo y Molango, por lo que la SEPH garantizó que estarán disponibles para el inicio de clases, aunque hasta el momento no exista una fecha definida debido a la pandemia de Covid-19.

En el ámbito nacional, la SEP registra un avance de 64 por ciento en la de distribución de libros de texto gratuitos, con un total acumulado de 104 millones de materiales almacenados en diferentes estados, ya que la meta establecida por la dependencia es de 161 millones.

De acuerdo con los lineamientos del semáforo epidémico de riesgo sanitario, establecido por la Secretaría de Salud (Ssa) federal, las clases presenciales en las escuelas podrían reanudarse hasta que el indicador descienda al verde.

Asimismo, el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, declaró ayer que el próximo 3 de agosto se darán a conocer los detalles respecto a las fechas y condiciones en las que se llevará a cabo el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021.

CANTIDAD

2 millones 551 mil 233 libros de texto gratuitos elaborados por la SEP se encuentran en Hidalgo en espera de ser distribuidos

64 por ciento, la distribución de los materiales educativos a nivel nacional, de acuerdo con la SEP

3 de agosto, fecha en que el titular de la SEP, Esteban Moctezuma, dará los detalles respecto a las fechas y condiciones en las que se llevará a cabo el regreso a clases

Irving Cruz I Pachuca

 

Te puede interesar:

estrategia educativa ciclo 2020-2021 Hidalgo

Esta será la estrategia educativa para el ciclo 2020-2021 en Hidalgo

La educación a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 tendrá una cobertura de 100 por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok