Comprarán 6 mil paquetes libros texto Hidalgo

En Hidalgo, 52 por ciento en entrega de libros: SEP

La distribución de libros de texto gratuitos en Hidalgo lleva un avance de 2 millones 205 mil 864 ejemplares, lo que representa 52 por ciento del total que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene contemplado repartir en la entidad, según el último reporte de la página web La Ruta de Tus Libros, que corresponde al 15 de julio.

Por su parte, la dependencia de Educación estatal indicó que los materiales se encuentran almacenados en bodegas de diversos municipios, entre ellos Pachuca, Huejutla, Atlapexco y Tulancingo, por lo que –a pesar de que no existe una fecha para que se retomen las clases presenciales debido a la pandemia de coronavirus (Covid-19)– garantizó que estarán disponibles para el inicio del ciclo escolar 2020-2021.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, la SEP estableció que la meta de distribución nacional es de 161 millones de libros, de los cuales se han otorgado 91 millones en diversas entidades federativas, lo que representa 56 por ciento de avance en el país.

El mes pasado, Criterio publicó que la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) había comenzado con la entrega de libros de texto gratuitos en Huejutla, Atlapexco y Tulancingo.

Mediante un comunicado, la dependencia estatal señaló que el objetivo del programa es que los estudiantes de la región cuenten con sus materiales didácticos para el próximo ciclo escolar, una vez que se levanten las restricciones por la contingencia sanitaria.

Reconoce riesgo de abandono escolar

  • En mayo pasado, el secretario de Educación federal, Esteban Moctezuma, aceptó que existe riesgo de que aumente la deserción escolar tras la pandemia, por lo que pidió a maestros y sociedad que estén alertas para convencer a los alumnos y a sus familias de retomar el ciclo lectivo

Irving Cruz l Pachuca

Te puede interesar:

Regresan a clases más de un millón de alumnos este lunes en Hidalgo

Regresan a clases más de un millón de alumnos este lunes en Hidalgo

Alrededor de un millón 31 mil 042 estudiantes volverán a clases este lunes con el …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok