En Hidalgo, 496 casos nuevos de Covid-19 este martes
 
Hace (20) meses
 · 

Foto: Óscar Sánchez

Compartir:
El día de hoy se registraron en Hidalgo 496 casos nuevos de covid-19 llegando a 99 mil 372 casos acumulados,  2 mil 712 casos activos en la entidad y sin defunciones.
Con respecto a la vacunación, en conferencia de prensa el delegado de Programas para el Bienestarde Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, platicó que en materia de vacunación para menores de 5 a 11 años del municipio de Pachuca, se aplicaron la semana pasada 26 mil 760 dosis contra el Covid-19.
La inoculación se extendió al día sábado, en coordinación con el sector Salud y sus recursos, por lo cual se considera que después de ofertar el biológico Pfizer Biotech en su versión pediátrica, se concluyó la vacunación en este municipio y quienes hayan quedado pendientes podrán acudir a las sedes de Mineral de la Reforma o a la delegación del ISSSTE por su vacuna.
Hoy se iniciará la  inoculación a menores de los municipios de: Mineral de la Reforma, Tulancingo y los que quedaron pendientes de Zempoala y Tizayuca de la semana pasada, con un nuevo lote de 48 mil vacunas.
En cuanto a los números de dosis aplicadas la semana pasada fueron un total de 47 mil 960, de las cuáles 17 mil 510 fueron en Tizayuca logrando una cobertura del 90 por ciento, 5 mil 360 en Zempoala, con una cobertura del 86 por ciento y en Pachuca se logró la cobertura del 95 por ciento de la población .
Los municipios que se tienen pendientes de convocatoria en la zona metropolitana son: Villa de Tezontepec, Zapotlán, San Agustín Tlaxiaca, y los comunidades cercanas, parte de la Comarca Minera y lo cual hizo que las sedes publicadas se vieran saturadas por población que habita en zonas circundantes a la capital.
El delegado Zenteno Mendoza hizo un llamado a la población hidalguense a respetar las convocatorias de los municipios para la inoculación de los menores de 5 a 11 años para que las vacunas sean suficientes para los habitantes de cada localidad.
Por su parte 15 centros de salud del estado continúan trabajando como sedes permanentes de vacunación, para aplicar a rezagados los refuerzos correspondientes con el biológico de Cansino.
Cifras
496 casos nuevos en Hidalgo
99 mil 372 casos acumulados en el estado
2 mil 712 casos activos en la entidad
Sin defunciones en el estado, se mantiene el número de 8 mil 219
124.7 tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes
Galilea Monroy I Pachuca
A través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo, se dieron a conocer las nuevas sanitarias emitidas por autoridades de Salud, esto debido al incremento de casos COVID-19 en la entidad.
Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad