En Hidalgo, 28 sismos con epicentro en la entidad desde el inicio del año

En Hidalgo, 28 sismos desde el inicio del año

Desde el 1 de enero hasta ayer, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró 28 sismos con epicentro en Hidalgo. De acuerdo con datos de la institución, el movimiento telúrico de mayor intensidad —4.1 grados— sucedió el 11 de abril pasado, 36 kilómetros al norte de Zimapán.

La mayoría de los incidentes (10) tuvo lugar en la región aledaña a Tizayuca. La mitad ocurrió el 19 de enero pasado, mientras que cuatro se produjeron dos días antes. El más fuerte fue de 3.8 grados.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

La siguiente área más afectada fue la cercana a Actopan, donde se registraron ocho sismos. El de mayor intensidad fue de 3.6, el 22 de febrero.

Además, la dependencia detalló que se detectaron dos movimientos telúricos en Progreso de Obregón, Mixquiahuala y Tlaxcoapan, mientras que contabilizaron uno en Mineral del Monte, Tezontepec de Aldama, Zimapán y Ciudad Sahagún.

El martes pasado se registró un sismo de 7.5 grados, con epicentro en Oaxaca. Tuvo una intensidad superior al sucedido a las 13:14 horas del 19 de septiembre de 2017, de 7.1.

Ese movimiento afectó principalmente a Puebla y Ciudad de México, pero también provocó daños en al menos 57 inmuebles de Hidalgo, que resultaron con fisuras y cuarteaduras. En esa ocasión, se realizaron más de 300 revisiones a cargo de la Sopot, Inhife, SEPH y los colegios de Arquitectos y de Ingenieros Civiles.

También se detectaron secuelas menores en 21 de los 84 municipios de la entidad: Pachuca, Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tulancingo, Cuautepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Huichapan, Nopala, Ixmiquilpan, Alfajayucan, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Mixquiahuala, Apan, Emiliano Zapata, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Ajacuba y Zacualtipán.

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

También te puede interesar Propone la STPSH horario escalonado y hacer home office

Tener flexibilidad laboral mediante estrategias como trabajo a distancia –conocido como teletrabajo o home office– y contar con horarios escalonados, son opciones que los centros de empleo deberán considerar para el ingreso a la nueva normalidad, afirmó la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), María de los Ángeles Eguiluz Tapia.

Agregó que la STPSH orientará a trabajadores y patrones durante este proceso de reincorporación para vigilar el respeto a los derechos laborales y el cumplimiento de las medidas de sanidad, mismas que se pueden consultar y descargar en la página s-trabajo.hidalgo.gob.mx y en el Facebook y Twitter de la dependencia.

Añadió que el regreso a las actividades económicas no significa que la pandemia por coronavirus (Covid-19) esté controlada o que el riesgo de contagio sea nulo, por lo que los lugares de trabajo “deberán abandonar el modelo tradicional por uno más flexible”.

Te puede interesar:

Detienen dos sujetos presunto robo material Tizayuca

Detienen a dos sujetos por presunto robo de material en Tizayuca

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tizayuca detuvieron a dos personas por …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok