En febrero, primera etapa del aeropuerto
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La primera etapa del complejo aeroportuario en Santa Lucía, Estado de México, será entregada en febrero del próximo año, así lo informó el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario informó que será inaugurada la pista militar y las instalaciones de la base aérea, pues llevan un avance significativo que permite hacer dichas proyecciones.

De acuerdo con el reporte sobre el avance en la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles va en tiempo y forma; además en la zona militar continúa el habilitado de acero y trabajos con columnas, trabes y losas de entre piso y azotea, así como la construcción de muros con block y la aplicación de capa fina en exteriores.

Asimismo, se han contratado a 36 mil 606 civiles y faltan 581 días para concluir el proyecto, el cual sigue en pie de ser inaugurado el 21 de marzo de 2022.

El presidente adelantó que a partir del próximo lunes se presentará el video de avance de las obras del Tren Maya, mientras que en 15 días incluirá el progreso del ferrocarril del Istmo y los puertos. Además, no descartó agregar a estos informes el proyecto del Tren Interurbano México-Toluca.

El complejo, que beneficiará a municipios hidalguenses aledaños, inició los trabajos de construcción en octubre de 2019.

 

Adela Garmez

Pachuca

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad