En febrero, preinscripciones para ciclo escolar 2021-2022 en Hidalgo
 
Hace (38) meses
 · 

Mañana concluyen las preinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021

Compartir:

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) informa que el periodo de las preinscripciones de niños que ingresarán al nivel de preescolar, primer grado de primaria y primero de secundaria para el ciclo escolar 2021-2022 se llevarán a cabo en febrero próximo.

Debido a la contingencia sanitaria, el trámite se realizará en línea desde la página oficial de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo http://sep.hidalgo.gob.mx.

En apoyo a la economía de las familias hidalguenses y para proteger su salud, el proceso de preinscripciones podrá realizarse las 24 horas del día, en línea, y es gratuito.

Con la finalidad de que la población se quede en casa en este periodo de aislamiento, las personas que no cuenten actualmente con el acta de nacimiento del niño a preinscribir podrán realizar el trámite únicamente con su CURP.

Los niños que cumplen 4 años al 31 de diciembre de 2021, deben ingresar a segundo grado de preescolar, quienes cumplen 5 años, a tercero de dicho nivel educativo. En caso del primer grado, se deberá revisar en agosto si habrá apertura en la escuela que desea solicitar.

Respecto a los que entran a primaria, los infantes que cumplan 6 años al 31 de diciembre de 2021, entrarán a primero. los menores de 15 años al inicio del ciclo escolar 2021-2022 (agosto 2021), ingresarán a secundaria general, técnica o telesecundaria. Los mayores de 16 años deberán acudir al Programa por un México sin Rezago Educativo (IHEA).

Para realizar el trámite se deberá contar con los siguientes datos: CURP del alumno a preinscribir y del padre. Si tiene hermano en la escuela solicitada, el CURP del alumno que se encuentra inscrito y anexar su acta de nacimiento.

Además, en formato digital (.JPG o PDF no mayor a 3 Mega Bytes), los siguientes documentos: Acta de nacimiento (alumno), comprobante de domicilio reciente (recibo de agua, teléfono o predial) e identificación oficial vigente del tutor.

Asimismo, en algunos casos se solicitará constancia laboral con domicilio y horario (solo en caso de que la escuela solicitada esté cerca del trabajo). Acta de nacimiento del hermano (solo en caso de tener hermano en escuela solicitada).

Los resultados para el nivel preescolar se podrán consultar con su folio y CURP en la página oficial de la SEPH en la segunda semana de agosto y deberá presentarse en la escuela que aparezca en su constancia de asignación.

Para primaria y secundaria, consultar con su folio y CURP en la página oficial de la secretaría a partir del 9 de julio de 2021.

La constancia de asignación oficial podrá descargarse al consultar su resultado. Es importante conservarla para su inscripción en la escuela asignada.

En caso de estar cursando en escuela particular del estado de Hidalgo, así como los alumnos foráneos que deseen ingresar a los grados descritos anteriormente en escuelas públicas, deberán comunicarse al Sistema de Estadística, Distribución y Asignación de Educación Básica (Sedaeb) o en las diferentes regiones, según corresponda con la convocatoria que se emitirá.

En la página de la SEPH se encontrará un tutorial que permitirá guiar a los padres de familia para realizar el proceso de preinscripción.

Para quien requiera apoyo para realizar su registro, puede acudir o llamar a las oficinas del Sedaeb y a los servicios regionales.

Redacción web

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (31) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad