fbpx
HidalgoNoticias

En espera, 60% de iniciativas priistas


La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso estatal lamentó que, a unos meses de que termine el periodo de los actuales diputados locales, 60 por ciento de sus propuestas aún se encuentra
en comisiones.

“Un asunto ajeno al grupo parlamentario, que no hemos podido resolver, es el hecho de que, sobre todo las comisiones dictaminadoras de Legislación, Hacienda y Seguridad Ciudadana, encargadas de analizar las iniciativas, no han podido desahogar su trabajo interno como quisiéramos y como lo espera la ciudadanía”, recriminó la priista María Luisa Pérez Perusquía.

En conferencia de prensa virtual, la diputada Mayka Ortega Eguiluz señaló que el partido tricolor presentó 172 de los 685 planteamientos ingresados en la LXIV Legislatura, lo que representa 25 por ciento del total.

De ellos, agregó, solo 46 han sido aprobados (27 puntos porcentuales), mientras que ocho fueron rechazados (5 por ciento) y 118 continúan en estudio (68 por ciento).

En ese sentido, Ortega Eguiluz externó que una de cada cuatro iniciativas de la actual Legislatura fueron presentadas por priistas, por lo que consideró que la productividad de los miembros de la bancada fue “muy superior” a la del resto de los institutos políticos.

BUSCA REELECCIÓN

El diputado José Luis Espinoza Silva confirmó que buscará la reelección; sin embargo, sus compañeros Adela Pérez y Julio Valera Piedras descartaron tal posibilidad

Adela Garmez I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button