En el primer bimestre del año, 7 féminas asesinadas
 
Hace (36) meses
 · 
Compartir:

En febrero pasado, los cuerpos sin vida de dos mujeres fueron encontrados en el interior de una vivienda, en Huichapan, al lado de los cadáveres había un mensaje en el que el responsable afirmó haber cumplido con “el trabajo”. Este caso fue uno de los siete homicidios dolosos que se cometieron contra mujeres durante el primer bimestre del año en la entidad, de acuerdo con cifras oficiales.

Entre enero y febrero, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) reportó que siete mujeres fueron asesinadas, según el informe sobre violencia contra personas del sexo femenino elaborado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el documento, dos de los crímenes fueron cometidos con arma de fuego cinco con otro elemento no especificado. Además, no se detalla cuántos años tenían las víctimas, solo indica que una era mayor de edad.

Los cuerpos encontrados el 21 de febrero en la comunidad La Sabinita, Huichapan, correspondían a mujeres de 50 y 65 años. Al lado había una hoja de papel con el mensaje: “Está listo el trabajo, Tomás”.

Otro caso se registró el 15 de enero, cuando habitantes de la localidad La Magdalena, Actopan, alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cadáver de una fémina, que estaba calcinado.

Además de los siete asesinatos confirmados por las autoridades, otras 12 mujeres fueron víctimas de homicidio culposo y dos, de feminicidio durante los primeros dos meses del año.

A nivel nacional, 142 mujeres murieron en circunstancias violentas por razón de género, mientras que 447 sufrieron homicidios dolosos y 499 de la modalidad culposa, según los registros del SESNSP.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (31) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad