En el Issste, 5 de 57 muertes por influenza
 
Hace (61) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

De 57 defunciones por influenza en Hidalgo durante la temporada estacional de la enfermedad, 5 ocurrieron en hospitales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), informó el delegado en la entidad, Antonio Copca García.

El funcionario explicó, sin especificar número, que la mayoría de los fallecidos no estaban vacunados contra el virus, además de que tenían diabetes u obesidad, lo que los volvió más susceptibles a adquirir la enfermedad y favoreció su deceso.

Las muertes en nosocomios del Issste ocurrieron en Pachuca y Tulancingo, y en todos los casos se trató de hombres mayores de edad, detalló Copca García.

Por otra parte, señaló que aún cuentan con vacunas antiinfluenza, por lo que exhortó a la población a inocularse en las unidades médicas.

Criterio publicó el 25 de febrero que, entre el 17 y 21 de ese mes, se registraron 12 defunciones por influenza en la entidad, con lo que suman 57 en lo que va de la temporada estacional, según el informe semanal de la Dirección General de Epidemiología (DGE), dependiente de la Secretaría de Salud (Ssa) federal, emitido el 22 del mes pasado.

Se han registrado 231 positivos de la enfermedad en el estado; es decir, el padecimiento ha sido mortal en 24.6 por ciento de los casos.

Giovanny Flores I Pachuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad