fbpx
HidalgoNoticias

En el IMSS Pachuca, donan órganos y tejidos de un niño de 10 años

Tras este lamentable hecho, la familia del pequeño decidió donar


La familia de un niño de 10 años en el Hospital General de Zona No.1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Pachuca decidió donar sus órganos y tejidos para poder ayudar a más de 100 personas.

El IMSS dio a conocer que en el nosocomio se llevó a cabo la donación multitejido, luego de que tras un accidente el menor sufrió muerte encefálica.

Tras este lamentable hecho, la familia del pequeño decidió donar sus órganos y tejidos, convirtiéndolo en un héroe para muchas personas que esperan alguna donación.

Con respecto a la donación de órganos, el IMSS brindó mayor información

¿Qué es donación?

La Ley General de Salud (LGS) indica que la donación es el consentimiento de una persona para que, en vida o después de su muerte, cualquier órgano o tejido de su cuerpo sea utilizado para trasplantes.

¿Cómo puedes ser un donador?

En la LGS se contempla que todos los mexicanos somos donadores de órganos o tejidos (consentimiento tácito), por lo que si decides dar vida después de la muerte y convertirte en un donador, lo más importante es que tu familia lo sepa, para que en ese momento en que un familiar fallece, que es el más difícil para cualquier persona, tomar esta decisión y autorizar la donación no le resulte tan doloroso.

También puedes manifestar tu voluntad firmando tu tarjeta de donador voluntario, o el consentimiento expreso que emite el Centro Nacional de Trasplantes; sin embargo, aun teniendo estos documentos tu familia es la que tiene la última palabra para autorizar la donación, por lo que es sumamente importante que ellos estén enterados y respeten tu decisión de ser donador

Redacción web

 

También te puede interesar Pese a cambios a ley, donación de órganos pasa por familia

De aprobarse la iniciativa de reformas a la Ley General de Salud, la norma aún respetará la decisión de la persona y familiares con respeto a la donación de órganos, como ocurre actualmente, afirmó el director del Centro Estatal de Trasplantes, Juan Pablo Flores Garnica.

Noticias relacionadas

Back to top button