En Hidalgo, primer contagio de influenza en temporada baja
 
Hace (58) meses
 · 
Compartir:

Durante los primeros seis días de junio se detectó en Hidalgo el primer caso de influenza de la temporada interestacional –lapso que comprende de mayo a septiembre de este año–, según los informes semanales de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

El periodo estacional de esta infección viral –en la cual se registra el mayor número de casos y defunciones– fue de octubre de 2018 a abril de 2019.

Pese a que en la temporada interestacional se reportan menos personas contagiadas de influenza y un número menor de defunciones, en el país ya han sido contabilizados 84 diagnósticos.

Las entidades que registran más detecciones son Jalisco, con 12; la Ciudad de México, 11; Veracruz, 8; Querétaro, 6; Sonora, 5, y Nayarit con 4.

En tanto, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo, y Zacatecas, reportan tres diagnósticos cada entidad; Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Yucatán, dos; Chiapas, Hidalgo, Nuevo León y Puebla, uno.

También te puede interesar Aumentan los contagios del VIH en Hidalgo

Mientras que Campeche, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Tlaxcala y Baja California Sur y Norte son los estados donde no ha habido contagios de influenza.

De los casos reportados en el país, 51 por ciento correspondieron a influenza tipo AH3N2; 35, a la B; 12, a la AH1N1pdm09, y 2 por ciento a la tipo A.

Además, tampoco se han contabilizado fallecimientos por esta enfermedad.

Sin embargo, durante la temporada estacional, 78 personas perdieron la vida en Hidalgo por este padecimiento, lo que posicionó al estado como el segundo con más muertes, y 323 fueron diagnosticados con la afección.

En ese periodo la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) aplicó cerca de un millón de vacunas contra la enfermedad.

AFECCIÓN

  • 1 caso de influenza durante la temporada interestacional
  • 84 en el contexto nacional
  • 5 meses dura el periodo mencionado

Giovanny Flores l Pachuca

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/proliferan-vih-y-sida-en-personas-de-22-a-44-anos-en-hidalgo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad