En dos semanas, cinco denuncias de empleados ante la STPS- Criterio Hidalgo

Eguiluz Foto: David Martínez

En dos semanas, cinco denuncias de empleados ante la STPS

María de los Ángeles Eguiluz Tapia, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informó que la dependencia recibió cinco denuncias de empleados de empresas no esenciales, cuyas actividades deberían permanecer suspendidas, en las tres últimas semanas.

Durante su participación en el programa A Criterio de…, la funcionaria explicó que la STPS inspeccionó a las firmas señaladas, tras lo cual aceptaron frenar sus labores. Asimismo, afirmó que se ingresó otra reclamación; sin embargo, esta se trató de una compañía prioritaria que, además, implementó las medidas sanitarias correspondientes para evitar la propagación de Covid-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Como en dichos casos, detalló Eguiluz Tapia, la dependencia está facultada para supervisar a las empresas hidalguenses en materia de higiene, en situaciones en que un trabajador considere que se han violentado sus derechos laborales. No obstante, detalló que el inconforme debe ingresar una denuncia para que puedan actuar.

También aseveró que los adultos mayores y las personas que padezcan alguna enfermedad que los ponga en riesgo ante el SARS-CoV-2 tienen la posibilidad de permanecer en su domicilio, pues conforman grupos vulnerables, contemplados para regresar a sus actividades cuando el semáforo epidemiológico, actualmente en rojo, se encuentre en amarillo.

Por otra parte, informó que la STPS ha entregado 826 apoyos del Seguro de Desempleo, dirigido a quienes hayan perdido su trabajo debido a la contingencia sanitaria. Añadió que los recursos del programa se otorgan con base en la demanda, es decir, no hay un tope presupuestal.

MEDIDAS, SEGÚN EL TAMAÑO DE LA EMPRESA

Ángeles Eguiluz explicó que las medidas sanitarias que debe implementar cada compañía para evitar la propagación de Covid-19 dependen de su tamaño

La funcionaria detalló que las micro y pequeñas empresas deben cumplir con 55 lineamientos. Las firmas medianas deben cubrir 77, mientras que las grandes tienen que solventar 87 indicaciones

Yuvenil Torres I Pachuca

Te puede interesar:

Emite STPS protocolo de supervisión a empresas

Ayer, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) dio a conocer el protocolo que …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget