En dos años han ocurrido seis hechos por ordeña en Saucillo
 
Hace (60) meses
 · 

En el Saucillo, en Mineral de la Reforma. Foto: Saul Hernandez

Compartir:

En dos años, en la colonia El Saucillo, ubicada en Mineral de la Reforma, se han registrado seis hechos relacionados con el robo de hidrocarburo.

El primer incidente ocurrió el 1 de febrero de 2017, cuando las autoridades detectaron una toma clandestina luego de una explosión en el lugar, que dejó dos fallecidos.

El hecho sucedió en un predio bardeado, donde se ordeñaba combustible de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) que atraviesan la colonia. Tras el siniestro, testigos señalaron que sujetos a bordo de tres vehículos huyeron de lugar.

Además, los agentes encontraron un camión, con placas 310GE9, en el que presuntamente sería cargado el energético robado.

El 28 de febrero de 2018, policías estatales aseguraron una unidad de transporte público en la que el operador llevaba contenedores con gasolina.

Cuatro meses después, en la calle 16 de Septiembre, en otro ducto perforado hubo un estallido, que provocó la muerte de una persona.
Durante la inspección del domicilio donde sucedió el siniestro, elementos de la Policía Federal localizaron un túnel que conectaba a la toma clandestina, así como un plantío de marihuana.

En tanto, el 12 de julio del año pasado, elementos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) realizaron un cateo en una casa en la que localizaron hidrocarburo ordeñado y plantas de cannabis. En el lugar se aseguraron cinco contenedores con 280 litros de hidrocarburo cada uno y 137 plantas de marihuana; el inmueble quedó bajo resguardo federal.

En lo que va de este año, se han encontrado en el sector dos ductos perforados: uno fue localizado el 29 de enero; otro, la mañana de ayer. Por el último hecho, las autoridades no reportaron detenidos.

Emmanuel Rincón
Mineral de la Reforma

 

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/regiones/tula/por-huachicol-es-mas-peligroso-ser-bombero-en-la-region-tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad