En diez meses, Hidalgo registró 19 feminicidios
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

De enero a octubre de 2018, en Hidalgo se registraron 19 homicidios violentos de mujeres, clasificados como feminicidios, de acuerdo con el reporte mensual del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el documento, durante el periodo en mención en el país han ocurrido 706 delitos de este tipo, de los cuales 78 acontecieron en abril, el mes de mayor incidencia del recuento.

En lo que va del año, Hidalgo, con 19 feminicidios, se ubica a la mitad de la tabla, en la posición 15, mientras que durante 2017 ocurrieron 22 casos.

Este fin de semana en una comunidad de Tlanalapa se registró un incidente relacionado con un crimen: el cuerpo de una mujer, reportada como desaparecida el 2 de noviembre, fue hallado dentro de un tambo.

La víctima fue identificada como Gisela Jovita P., cuyo extravío ocurrió durante el Día de Muertos, cuando salió de su domicilio rumbo al mercado del municipio.

Según fuentes judiciales, la carpeta de investigación por su desaparición se inició ocho días después, el 10 de noviembre. El cadáver presentó una herida en el cuello y se encontraba en estado de putrefacción. Fue el suegro de la víctima quien presuntamente halló el cuerpo en el domicilio de la occisa.

De acuerdo con las primeras indagatorias, los restos de la mujer fueron metidos en una bolsa plástica negra, la cual posteriormente se depositó en el bote de basura, en un intento de ocultar el crimen, cuyo principal sospechoso es la pareja sentimental de la mujer, quien dejó dos niños en orfandad.

PLANTEAN ENDURECER PENAS POR ESTE CRIMEN

Durante la sesión del Congreso local del 27 de noviembre, la diputada perredista Areli Rubí Miranda Ayala presentó una iniciativa de reforma para elevar las penas contra quienes incurran en feminicidios, así como contra los funcionarios que entorpezcan las indagatorias para resolver los crímenes

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También  te puede interesar:

 

https://criteriohidalgo.com/noticias/marchan-contra-la-violencia-de-genero-en-pachuca-de-soto

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad