En diciembre, últimos días para pagar el refrendo en Hidalgo
 
Hace (40) meses
 · 
En diciembre, últimos días para pagar el refrendo en Hidalgo
Compartir:

Ante la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Finanzas de Hidalgo determinó extender el plazo del programa Refrendo Seguro 2020, hasta el 18 de diciembre.

Anteriormente, se tenía previsto que dicho esquema concluyera el pasado 30 de septiembre; no obstante, a través del Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se informó su ampliación durante dos meses y medio más.

De esta manera, estarán vigentes hasta esa fecha los esquemas Hidalguense Cumplido, Hidalguense Regularízate y Regístrate en Hidalgo, según el alcance tres difundido en el POEH.

Debido a que el estado permaneció en semáforo rojo hasta el pasado 30 de agosto, dejaron de realizarse actividades de diversa índole, por lo que la ampliación del plazo busca que las personas que no hayan efectuado algún trámite, lo lleven a cabo.

De acuerdo con el Portal Tributario de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, de enero a agosto del año en curso, han ingresado a las arcas estatales 319.4 millones de pesos, derivados de la realización de 293 mil.5 gestiones de control vehicular.

Redacción l Pachuca

 

En diciembre, los dueños de vehículos con calcomanía azul, con terminación 9 y 0, deberán cumplir con el pago de su verificación vehicular en Hidalgo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), para poder cumplir con el proceso en la entidad es necesario llevar los siguientes documentos: tarjeta de circulación y certificado de verificación anterior; si el vehículo es nuevo, copia de carta factura y de alta de placas.

El costo de verificación vehicular depende de cual sea el engomado que se obtendrá:

  • Exento: 174 pesos
  • Doble cero 00: 916 pesos
  • Cero 0: 458 pesos
  • Uno 1: 318 pesos
  • Dos 2: 318 pesos

Hay un descuento de 30 por ciento para personas mayores de 60 años, quienes deberán presentar su credencial del INAPAM, así como para discapacitados.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (43) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad