En diciembre, todos los hidalguenses estarían vacunados: SSH
 
Hace (37) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

El titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que el gobierno estatal tiene previsto que en diciembre de este año todos los habitantes de la entidad estén vacunados contra Covid-19.

El funcionario indicó que los municipios que reciben inmunizaciones son determinados por las autoridades federales; además, indicó que hasta julio Hidalgo podría comenzar a adquirir inoculaciones, mientras solo lo hará la Federación.

Asimismo, Benítez Herrera sostuvo que a finales de la semana se terminará de aplicar la segunda dosis a los más 11 mil médicos de la entidad y se iniciará con la vacunación de otros trabajadores de Salud —5 mil 855—.

Actualmente se lleva a cabo la inmunización de adultos mayores en Atitalaquia.

Redacción web

 

Pese a que Hidalgo ha logrado una reducción en la transmisión del coronavirus, el titular de la Secretaría de Salud estatal, Alejandro Efraín Benítez Herrera, aseguró que la celebración del 14 de febrero produjo un ligero repunte en los contagios de Covid-19 en la entidad.

“Hubo un discreto repunte; en días anteriores se iban bajando los casos activos, así como las defunciones, pero observamos un repunte a partir del 14 de febrero, hubo más pacientes positivos. Se debe al incremento en la movilidad y eso pasa desoír las recomendaciones”, mencionó.

El funcionario reconoció que en este momento el sistema de Salud tiene la capacidad hospitalaria suficiente; sin embargo, aseveró que eso no significa que la gente pueda salir libremente a las calles, pues la emergencia sanitaria continúa activa.

“El que vayamos en una fase de desaceleración no significa que la pandemia esté controlada. Lo fundamental es que podamos tener más pacientes recuperados que pacientes que se contagian”, señaló.

Asimismo, pidió a los ciudadanos respetar en todo momento las medidas para prevenir contagios.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad