En diciembre de 2022, usaron Tuzobús 1.4 millones de personas: Inegi
 
Hace (14) meses
 · 
Compartir:

En diciembre pasado, 1.4 millones de personas usaron el sistema de transporte masivo Tuzobús de Pachuca, lo cual representó un incremento de 0.2 por ciento respecto a 2021, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según datos del informe de transporte urbano de pasajeros, en total, un millón 443 mil 744 personas usaron este medio de movilidad. De ellas, un millón 23 mil 684 subieron a la línea troncal y 420 mil 60 a las alimentadoras que recorren las diferentes colonias de la capital hidalguense.

En apoyo a los Reyes Magos, Tuzobús extenderá horario el jueves
En diciembre de 2022, usaron Tuzobús 1.4 millones de personas: Inegi | Foto: Especial

Aunque el reporte no precisa los datos exactos del último mes del año pasado, señala que en diciembre de 2022 los sistemas de transporte urbano de Pachuca registraron un público usuario de 1.4 millones, que representa un decremento de 14.5 por ciento en comparación con noviembre del mismo año y un aumento de 0.2 puntos porcentuales respecto a diciembre de 2021.

Asimismo, la distancia que recorrieron las unidades de este transporte masivo de la ciudad fue en total 607 mil 384 kilómetros durante diciembre del año pasado, de estos 291 mil 572 fueron de la troncal, la cual tiene su base principal en la localidad de Téllez, municipio Zempoala, y concluye en el centro de Pachuca, y 315 mil 812 de las alimentadoras, las cuales recogen a pasajeros en diferentes puntos de ambas demarcaciones y de Mineral de la Reforma.

Tiene el Tuzobús operando 3 años sin una licitación
En diciembre de 2022, usaron Tuzobús 1.4 millones de personas: Inegi | Foto: Juan Martínez

Según el registro del Inegi, presentó un aumento de 5.8 por ciento de los kilómetros recorridos en la línea troncal y una disminución de 3.2 puntos porcentuales en las alimentadoras, respecto al mismo periodo de 2021.De acuerdo con la medición, los meses del año pasado que registraron el mayor número de usuarios de Tuzobús fueron octubre, con 1.9 millones, así como mayo y septiembre, con 1.8 millones cada uno.

Giovanny Flores I Pachuca de Soto

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad