En denuncias ante PGR, desvíos de SRTH: ASF
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El director jurídico de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Víctor Andrade Martínez, explicó que han presentado denuncias penales ante la Procuraduría General de la República (PGR) que dieron paso a 17 averiguaciones abiertas contra los funcionarios que resulten responsables por los convenios firmados con universidades y otros entes entre 2013 y 2015, en el esquema de La Estafa Maestra.

Estas averiguaciones involucran un monto de 3 mil 37 millones de pesos de posible fraude al erario y abarcan convenios firmados por las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) con nueve universidades y el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTH).

Estos convenios con las universidades y con el ente público fueron firmados aprovechando una excepción del artículo 1 de la Ley de Adquisiciones que indica que el gobierno puede contratar directamente a organismos públicos para realizar servicios. No obstante, dichas instancias contratadas nunca realizan el servicio, sino que subcontratan a terceros que en algunos casos resultan ser empresas fantasmas que simulan hacer el trabajo.

DESVIARON MÁS DE 955 MILLONES DE PESOS DE RADIO Y TELEVISIÓN DE HIDALGO

Sergio Islas Olvera, condenado por el delito de negociaciones indebidas, pero que sigue su proceso en libertad, dirigió el SRTH en el periodo en que se firmaron convenios con Sedesol, en los cuales la ASF detectó desvíos de más de 955 millones de pesos

(Con información de Animal Político)

Redacción I Pachuca

 

También te puede interesar: 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad