En debate, tocan aumento salarial y reforma educativa
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Con promesas de aumentar el salario mínimo a 100 pesos, reproches al exdirigente de la Sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) por aprobar la reforma educativa, alusiones a políticos ratas y denuncias de agresiones a representantes de Movimiento Ciudadano (MC), transcurrió el debate entre aspirantes a legisladores por el distrito XI Tulancingo, al que acudieron seis candidatos.

En el ejercicio, organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) –realizado en el auditorio Manuel Fernando Soto–, participaron Juan José Trejo Villegas, de Nueva Alianza (Panal); Sergio Fernández Cabrera, de MC; José Antonio Hernández Vera, de Movimiento Regeneración Nacional (Morena); Lorenzo Arroyo Márquez, del Revolucionario Institucional (PRI); José Alfonso Pérez Tagle Angulo, del Partido de Trabajo (PT), y Fernando Lemus Rodríguez, de la coalición Por Hidalgo al Frente (PAN y PRD).

En la segunda ronda, con el tema de educación, el postulado por Nueva Alianza reprochó a sus homólogos que el acto parecía una obra de teatro, pues sus compañeros no saben de la reforma educativa.

“Aquí veo al que medio investigó, al que medio leyó y unos que no saben leer. ¡Qué pena, qué pena! Es una reforma laboral, no educativa”, reprochó.

En la última intervención, Trejo Villegas aseguró que defenderá a los maestros de que no se aplique dicha reforma de manera punitiva.

Sin embargo, el representante de MC, quien dijo ser docente, contestó: “Me emocionan tus palabras, compañero. Nada más recordarte que quien firmó la reforma educativa fue el candidato federal de tu partido del distrito VII Tepeapulco (Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo)”.

Asimismo, el aspirante mencionó que su equipo ha sido amenazado durante sus recorridos de campaña.

Sobre el tema del empleo, el candidato del PRI indicó que, de llegar al Congreso, propondrá que se obligue a los empleadores a que contraten a 5 por ciento de adultos mayores.

El de Morena dijo que planteará que se revise la estrategia del primer empleo, pues solo beneficia a los empleadores y no a los recién egresos.

El representante del PT expresó que es momento de decir “ya basta de políticos ratas”.

“Les invito a ir (dijo a sus homólogos); vean cómo están algunas colonias, vayan a ver cómo vive la gente de la (colonia) 2 de Abril. Es una vergüenza cómo los tienen, pero así los manejan para que voten por ellos”, dijo.

En tanto, el candidato frentista aseguró que, de llegar al Congreso de Hidalgo, propondrá que el salario mínimo se incremente a 100 pesos.

SIGUEN ENCUENTROS

El próximo debate se celebrará hoy, a las 17:00 horas; participan candidatos a la diputación local por el distrito XII con cabecera en Pachuca de Soto.

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad