En cuatro meses, reportan 103 homicidios dolosos en Hidalgo
 
Hace (46) meses
 · 
En cuatro meses, reportan 103 homicidios dolosos en Hidalgo
Compartir:

Con 103 homicidios dolosos durante el periodo enero-abril, Hidalgo se encuentra entre las 10 entidades con el menor número de crímenes ocurridos en el país, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que ubica a Guanajuato en el primer lugar de la lista, con mil 534 casos ocurridos en el mismo periodo.

En este lapso, en el país se registraron 11 mil 535 homicidios intencionales, según el informe del colegiado de seguridad.

En el caso de Hidalgo, el mes con mayor número de homicidios fue marzo, con 30, en tanto que abril y febrero reportaron 22 cada uno. Enero cerró con 29 carpetas de investigación.

De estos, 56 se consumaron con arma de fuego; 12, con arma blanca, y 35, “con otro objeto”, aunque no señala cuál.

Agosto, segundo mes con más homicidios en Hidalgo

Entre los homicidios de abril, el día 7, está el hallazgo de tres cuerpos maniatados y con impactos de arma de fuego en la carretera Nopala-Polotitlán. Al día siguiente, con huellas de violencia, fueron localizados los cuerpos de dos personas sobre la carretera Huichapan-Tlaxcalilla.

Para el día 15, con impactos de arma de fuego, dos sujetos fueron ejecutados cuando transitaban por la localidad San Lorenzo Sayula, en Cuautepec.

Las víctimas circulaban a bordo de un vehículo tipo Grand Marquis gris, cuando fueron sorprendidos a tiros por sujetos desconocidos. En tanto, el día 20, un hombre fue asesinado a balazos en Zimapán.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Entre enero y octubre del 2019, hubo 28 mil 741 víctimas de homicidio doloso, cifra 2.1 por ciento mayor a la registrada en el mismo periodo del año pasado, que sumó 28 mil 125, reportó el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De mantenerse en los mismos niveles durante el último bimestre, este 2019 cerrará como el año más violento de que se tenga registro.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad