En cuatro años, se suicidan 5 policías en Hidalgo
 
Hace (44) meses
 · 
En cuatro años, se suicidan 5 policías en Hidalgo
Compartir:

En los últimos cuatro años, cinco policías —entre bancarios y estatales— se suicidaron en Hidalgo, algunos con sus armas de cargo, de acuerdo con un recuento de notas periodísticas publicadas por Criterio.

El caso más reciente ocurrió el domingo, en inmediaciones del fraccionamiento Club de Golf, donde un elemento —identificado por las iniciales D. S. S. L.— se disparó con su propia pistola, tras presuntamente discutir con su pareja, según el reporte oficial.

Previamente, el 27 diciembre de 2018, el subdirector operativo de la Policía Industrial y Bancaria (PIB), Sergio R. N., fue hallado sin vida al interior de su vivienda, en el fraccionamiento Morales, de Mineral de la Reforma. Lo encontraron colgado con un lazo atado a una ventana de la casa.

En febrero de ese año, el día 22, una mujer que pertenecía a la PIB decidió quitarse la vida con un balazo en la cabeza cuando cubría su turno en la Dirección General de Recaudación de Gobierno del Estado, ubicada en la calle Vicente Segura, de la colonia Periodistas.

La fallecida contaba con 20 años de edad y solo tenía en la organización policiaca dos meses de antigüedad.

En tanto, en 2017, un elemento estatal se suicidó el 12 de mayo durante su servicio, cuando se encontraba a bordo de la motocicleta en que patrullaba por el circuito Abedul Sur, esquina con Oriente, en el fraccionamiento Los Pinos, de Mineral de la Reforma.

Casi un año antes, el 2 de mayo de 2016, en Rancho La Colonia, también de ese municipio de Hidalgo, un policía estatal se suicidó luego de asesinar a su esposa.

CONFIRMÓ LA CRUZ ROJA EL DECESO

Los hechos del domingo ocurrieron en el bulevar Felipe Ángeles, a la altura del fraccionamiento Club de Golf, en Pachuca, adonde se trasladó una ambulancia de la Cruz Roja, que confirmó el deceso del agente, luego de que, según el reporte oficial, personal de la PIB informó sobre el fallecimiento de uno de sus elementos

Emmanuel Rincón I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad