¿En crisis? Televisa se desprende de OCESA
 
Hace (56) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

El gigante estadounidense de espectáculos en vivo, Live Nation, con presencia en al menos 30 países, desembolsó 9,185 millones de pesos para quedarse con 51 por ciento de OCESA Entretenimiento.

Con esta operación Grupo Televisa sale por completo de OCESA, al vender el 40 por ciento de participación que poseía de dicha firma y por la cual recibirá 5 mil 556 millones de pesos, de los cuales incluye un dividendo por 350 millones.

El otro 11 por ciento fue adquirido a Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), a quien pagará 3 mil 629 millones de pesos y la cual conservará 49 por ciento de OCESA.

De acuerdo con Jaime Zevada, director de Finanzas de CIE, la estructura administrativa de OCESA permanecerá como hasta ahora, es decir, que Alejandro Soberón seguirá al frente, así como toda su plantilla de empleados.

Explicó que Live Nation ya tenía una participación del 33 por ciento en Ticketmaster, filial de OCESA.
Detalló que en esta operación no se incluyó la Fórmula 1 ni el negocio de organización de eventos especiales para gobiernos y parques de diversiones en Colombia.

“Técnicamente no se altera la industria, no hay cambios en el mercado, no se modifica el actuar de OCESA, es simplemente un cambio accionario”, dijo Zevada.

En el caso de Grupo Televisa, la venta se debe a una reestructuración que busca deshacerse de activos no estratégicos y enfocar sus recursos en el negocio de telecomunicaciones y producción de contenidos.
La venta del 50 por ciento de Radiópolis a la familia Alemán la semana pasada responde justamente a esta estrategia.

 

Alejandro González
Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad