En contingencia, siguen las obras de infraestructura vial en Pachuca
 
Hace (47) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) de Hidalgo, José Meneses Arrieta, supervisó las obras de distribuidores viales y pavimentación, así como la modernización del bulevar Luis Donaldo Colosio, las cuales se llevan a cabo aún con la contingencia sanitaria derivada de Covid-19.

En dichos proyectos, mencionó el funcionario, se invierten más de mil millones de pesos para mejorar la infraestructura urbana estatal.

Señaló que, con ese monto, se busca generar vialidades con material de calidad que garanticen una mejor movilidad y durabilidad.

“Hemos acatado en todo momento las medidas del Operativo Escudo, implementado por este gobierno para cuidar y preservar a los trabajadores de la construcción, así como generar en lo menor posible caos vial, ya que se está aprovechando el poco flujo vehicular para agilizar la construcción de las mismas”, precisó.

La imagen puede contener: exterior

Meneses Arrieta destacó el trabajo coordinado con el Laboratorio de Análisis de Control y Calidad para la Obra Pública de la Secretaría de la Contraloría para corroborar que las empresas utilicen materiales de calidad, como especifican los proyectos.

Actualmente, dijo, se construye el puente atirantado, para el que se realiza colado de losa de rodamiento, perforación y colado de columnas

El funcionario supervisó las obras sobre el bulevar Luis Donaldo Colosio, en cuyos cinco frentes de trabajo se llevan a cabo acciones de perfilado de carpeta asfáltica existente, excavación de corte a 25 centímetros, estabilización de base hidráulica, riego de impregnación y colado de pavimento hidráulico.

PIDEN PRECAUCIÓN ANTE DESARROLLO

Meneses Arrieta solicitó a la ciudadanía transitar de manera precavida en las zonas donde se llevan a cabo las obras, pues hay cambios en la circulación derivado de ellas

Redacción | Pachuca

El secretario de Obras Públicas de Tizayuca, Francisco Javier Hernández Gómez, aseveró que la dependencia hizo cinco propuestas concretas a los gobiernos federal y estatal de Hidalgo y Estado de México (Edomex) sobre proyectos para el municipio relacionados con la construcción del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles, en la base militar de Santa Lucía, en Zumpango, perteneciente a la segunda entidad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad