En coma, dos de los agredidos por turba en Metepec
 
Hace (65) meses
 · 
Compartir:

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que dos de las tres personas que pobladores de Metepec intentaron linchar hace dos días, al acusarlas de ser robaniños, entraron en coma, mientras la tercera está grave, pero estable. Todos son atendidos en el Hospital General de Tulancingo (HGT).

De acuerdo con información del nosocomio, J. V. H., de 35 años de edad, está en coma por traumatismo de cráneo severo; además, presenta fractura en huesos de la nariz, trauma de tórax y abdominal, así como una lesión renal aguda, por lo que se mantiene conectado a ventilación mecánica; el pronóstico médico es malo.

Además, según el HGT, M. A. L., de 50 años, está “muy grave”, pues también reporta estado de inconsciencia pues la turba le produjo traumatismos de cráneo (severo), facial y ocular, así como una probable fractura de columna vertebral. Presenta también quemaduras de segundo grado.

Sobre el tercer rescatado de la de multitudinaria tunda –identificado por el hospital como R. M. V., de 28 años– la SSH informó que se encuentra policontundido grave, pero estable. El nosocomio diagnosticó traumatismo de cráneo moderado, facial y toraco-abdominal.

Las tres personas son monitoreadas constantemente desde su ingreso, ocurrido la tarde del jueves, luego de que elementos antimotines irrumpieron en la cabecera municipal de Metepec para arrebatar a la muchedumbre a las víctimas, quienes fueron agredidas a golpes y con objetos como piedras, palos y tubos.

Según la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), se iniciaron dos carpetas por los hechos ocurridos hace dos días en el municipio del Valle del Tulancingo: la primera, por la muerte de A. V. L., de 34 años de edad, quien era agente del Ministerio Público (MP) B en el distrito judicial de Tulancingo y resultó con quemaduras durante la agresión. La segunda se interpuso por el ingreso de tres personas lesionadas al HGT.

FISCALÍA

Hasta el cierre de esta edición, la PGJEH no había confirmado la detención de alguno de los responsables del linchamiento, a pesar de la difusión de videos en redes sociales donde estos fueron evidenciados

Tampoco informó sobre el motivo por el que el elemento se encontraba en Metepec, en horario laboral, ni si iba acompañado de las tres personas que fueron agredidas por la muchedumbre

Consultada por Criterio si se considera como incitación lo publicado en Facebook por Diana Marroquín Bayardo, la fiscalía dijo “no tener pronunciamiento al respecto”

Emmanuel Rincón y María Antonieta Islas | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad