En cinco meses, 20 mujeres han sido asesinadas en Hidalgo
 
Hace (45) meses
 · 
En cinco meses, 20 mujeres han sido asesinadas en Hidalgo
Compartir:

Durante el periodo enero-mayo 20 mujeres han sido asesinadas en Hidalgo, según el reporte mensual de incidencia delictiva contra las mujeres del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el informe, 11 casos fueron clasificados como homicidios dolosos y nueve como feminicidios. El reporte refiere que a nivel nacional se registraron mil 233 casos de asesinatos dolosos y 385 feminicidios.

La semana pasada, en la entidad fueron víctimas de homicidio doloso dos mujeres, uno de estos clasificado como feminicidio; una tercera fue hallada  calcinada en los límites de Tizayuca con el Estado de México.

El jueves pasado, en un domicilio de la colonia Felipe Ángeles, de Pachuca, fue localizado el cadáver de una mujer identificada por sus iniciales como J. M. C. U., de 19 años de edad, quien fue hallada en una cama, cubierta con cobijas.

La víctima, se conoció, presentaba hematomas en el cuerpo, además de que se le halló un pedazo de papel en la boca.

Fue la pareja de la occisa, identificado por sus iniciales como M. H. S. J., de 22 años, quien vía telefónica dio parte a las autoridades del hallazgo que presuntamente descubrió al llegar a su domicilio.

Ante estos hechos, el hombre fue puesto a disposición de la PGJH en calidad de presentado, con el fin de que rinda su declaración y se esclarezca la muerte que ya es investigada bajo el protocolo de feminicidio.

Asimismo, el sábado, en la comunidad El Teñhe, municipio Ixmiquilpan, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer con impacto de proyectil de arma de fuego.

Ese día, fue localizado en estado de calcinación el cuerpo de una mujer a la altura del rancho denominado Amir, en la colonia Álvaro Obregón, Estado de México, que colinda con la comunidad Huitzila, Tizayuca. Según la primera indagatoria, se trataba de una mujer de aproximadamente 25 años de edad.

 

Emmanuel Rincón

Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad