En cinco años, la CDHEH atendió 412 denuncias
 
Hace (44) meses
 · 
Compartir:

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) informó que de junio de 2015 al mismo mes de 2020 ha atendido 412 quejas de personas que consideraron ser víctimas de discriminación, de las cuales 160 fueron ingresadas por mujeres y 252, por hombres.

De acuerdo con el informe estadístico de los últimos cinco años, los motivos principales por los que las féminas acusaron haber sido discriminadas fueron embarazo, su género, discapacidad, su estado de salud y su religión.

En tanto, los varones denunciaron, principalmente, haber sido segregados por su religión, su ideología, discapacidad, su estado de salud, su edad y su preferencia sexual.

En ese sentido, la comisión aseveró que las quejas por exclusión debido a una discapacidad son un problema “latente” en la actualidad que no ha sido erradicado.

“A pesar de la existencia y evolución de las declaraciones, leyes y tratados a favor de la no discriminación, actualmente es una situación que se sigue presentando”, manifestó la CDHEH en el informe, pues señaló que aún existen estereotipos, prejuicios y estigmas negativos.

En la edición 23 de la revista de la comisión, ProPersonae, el organismo destacó la importancia de los medios de comunicación para iniciar quejas de oficio, ya que algunas surgen a partir de publicaciones de los medios de comunicación, en las que se señalan violaciones a los derechos de pobladores por parte de funcionarios.

SEÑALAMIENTOS

Las principales quejas interpuestas por las mujeres en los últimos cinco años fueron por discriminación debido a embarazo, su sexo, discapacidad, su estado de salud, su religión y su edad, según la CDHEH

Adela Garmez I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 29 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad