fbpx
GlobalNoticias

En China reportan 10 mil casos de una enfermedad bacteriana

Brucelosis es la enfermedad que ha disparado en el oriente


Un nuevo foco de alerta se ha encendido en el noroeste de China luego de que diez mil personas dieron positivo por brucelosis, una enfermedad bacteriana, según revelaron las autoridades de la entidad de Lanzhou.

No obstante, el disparo de casos se dio por una fuga que existió en una compañía biofarmacéutica en el año de 2019, entre finales de julio y principios de agosto

“Al 30 de noviembre, había 79 mil 357 pruebas locales, incluidas 10 mil 786 repetidas y 68 mil 571 reales. Hubo 10 mil 528 personas que dieron positivo al anticuerpo confirmado por el CDC de Gansu”, reveló la Comisión de Salud de Lanzhou.

No obstante, hasta este jueves, las autoridades no han reportada ninguna muerte por la brucelosis, aunque se mantienen alertas sobre cómo pueda ir evolucionan la enfermedad en la entidad china.

La brucelosis es una enfermedad infecciosa de origen animal y que se transmite al hombre por productos que son derivados de los lácteos, se distingue porque suele generar fiebres altas y cambios bruscos de temperatura en los enfermos.

Con información de Medio Tiempo

 

También te puede interesar Solicitan Pfizer y BioNtech autorización de su vacuna

Los laboratorios Pfizer/BioNTech anunciaron este martes que pidieron la autorización de su vacuna para Europa, un nuevo paso adelante contra la pandemia del coronavirus que está hundiendo la economía mundial y multiplicando las necesidades humanitarias.

Los laboratorios estadunidense y alemán han obtenido una eficacia del 95 por ciento en los ensayos de su vacuna y confían en que la distribución pueda comenzar de aquí a finales de mes.

La “solicitud formal” ante la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) fue presentada el lunes, el mismo día en que el laboratorio estadunidense Moderna pidió que se autorice su vacuna, eficaz en un 94.1 por ciento, en Estados Unidos, donde Pzifer y BioNTech también tienen la suya evaluándose.

Noticias relacionadas

Back to top button