En municipio de Chiapas no usan gel antibacterial; piensan que causa la muerte
 
Hace (46) meses
 · 
En Chiapas no usan gel antibacterial; piensan que causa la muerte
Compartir:

Los filtros sanitarios y las desinfecciones han sido estrategias que se han utilizado en todo el país para evitar contagios de coronavirus Covid-19; sin embargo, no son métodos que no son aceptados por todos los pobladores.

Habitantes de la cabecera municipal de Totolapa, Chiapas, no quisieron que las autoridades locales sanitizaran las principales calles y tampoco permitieron que les colocaran gel antibacterial, por considerar que con ello se contagia a las personas para “cumplir con la cuota de muertos”.

Un grupo de 150 personas, armados con palos y machetes, realizaron una manifestación afuera del palacio municipal y, en paralelo, bloquearon el lugar donde se ubicada el filtro sanitario para poder ingresar al pueblo y con ello impedir que se llevara a cabo la fumigación; acusaron que el líquido que arrojan provoca la muerte de las personas.

Muchas personas siguen sin creer en la enfermedad y exigen a las autoridades que los dejen salir a la calle.

Un caso de la incredulidad de la población se vio en Motozintla, Chiapas, donde cerca de 250 locatarios del mercado municipal protestaron afuera de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) porque no los “dejan trabajar”.

Familiares de enfermos de coronavirus se unieron a los inconformes y aseguraron que sus parientes fueron contagiados de manera intencional, pues aseguran que el virus no existe.

“A toda la ciudadanía de Motozintla se les solicita su apoyo para que vengan a apoyar al Seguro que hicieron en la página de Facebook Mercado Libre de Motozintla.

Para evitar que las personas ingresaran al nosocomio, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la policía municipal acudieron al lugar para llevar a cabo un cerco de seguridad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad