En Ceumh, se registra afluencia en vacunación anticovid de 18 a 29
 
Hace (29) meses
 · 

En Ceumh, se registra afluencia en vacunación anticovid de 18 a 29

Compartir:

Con afluencia de personas, pero sin contratiempos, se lleva a cabo la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 a jóvenes de 18 a 29 años de edad en el Centro Universitario Metropolitano de Hidalgo (Ceumh), en Mineral de la Reforma.

La convocatoria es únicamente para aquellas personas que en su primera dosis recibieron el biológico AstraZeneca, ya que hubo a quienes se les aplicó Sinovac, aunque en este caso ya cuentan con el esquema completo.

En Ceumh, se registra afluencia en vacunación anticovid de 18 a 29
En Ceumh, se registra afluencia en vacunación anticovid de 18 a 29

Con esta convocatoria, Mineral de la Reforma concluirá su estrategia de vacunación; es decir, todas las personas mayores de edad contarán con las dos dosis del biológico.

Yuvenil Torres l Pachuca

Aunque el mapa epidemiológico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) muestra menos municipios con casos activos del virus SARS-CoV-2 y sus variantes que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, así como alcaldías libres de coronavirus, el número de estas con pacientes enfermos desde hace más de 21 días va al alza.

Lo anterior, toda vez que la semana pasada, primera en semáforo verde, fueron contabilizados 12 ayuntamientos con 24 enfermos de Covid-19 desde hace casi un mes; sin embargo, concluyó con 37 casos, en 16 localidades.

En cuanto a los infectados recientes, la semana pasada sumaban 450 en 67 municipios, pero actualmente son 284 en 59; además, la entidad pasó de cinco a nueve alcaldías con cero casos activos.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal (Ssa), ayer fueron diagnosticadas como positivas a la enfermedad respiratoria seis personas; además, dos perdieron la vida durante su tratamiento médico para erradicar el padecimiento, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 691 y 7 mil 599, respectivamente.

En cuanto a ocupación hospitalaria, el Sistema de Información de la Red IRAG (Infección Respiratoria Aguda Grave) informó que en Hidalgo el Hospital General de Huichapan es el único que mantiene una ocupación del 100 por ciento en camas generales; mientras, en el área de ventiladores, los nosocomios hidalguenses tienen una disponibilidad superior a los 50 puntos porcentuales.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad