En calma y fluida, jornada electoral en Villas del Álamo
 
Hace (34) meses
 · 

Piden garantizar elección pacífica en Hidalgo

Compartir:

La jornada electoral para votar a diputados se vivió con calma y fluidez en Epazoyucan y Mineral de la Reforma, que componen el distrito electoral local XVII, con cabecera en Villas del Álamo, de acuerdo con un recorrido realizado por Criterio.

En el caso de la casilla 1753, ubicada en el centro de Pachuquilla, en el segundo municipio, a un costado de la alcaldía, se realizó el proceso de manera ordenada y sin contratiempos, hecho que fue constatado con corte a las 14:30 horas de este domingo. Mismo caso para la urna especial ubicada en el Foro Chicomecóatl, donde —a diferencia de las que se ubicaron en Pachuca, en las que votantes acusaron un proceso lento— el tiempo de espera para sufragar en dicho recinto era menor a los 10 minutos durante la mayor parte de la mañana.

En Epazoyucan, la cabecera municipal tampoco tuvo reporte de incidencias mayores con corte a las 16:00 horas, hecho que se repitió en la comunidad Santa Mónica.

El distrito local XVII, conformado por Epazoyucan y Mineral de la Reforma, tiene un total de 87 secciones electorales: 11, en la primera demarcación, y 76 en la segunda.

Por otra parte, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), al corte de las 2:00 horas de este lunes, Jesús Osiris Leines Medécigo —de la coalición Juntos Haremos Historia en Hidalgo, conformada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh)— registraba una ventaja de 7 mil 477 votos sobre su más cercano rival, Miriam Anabell García Monzalvo, de Va por Hidalgo.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad