En calma, jornada en el distrito XIII Pachuca Poniente; gana Juntos Haremos Historia
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

Pese a inconformidades y a una manifestación, se desarrolló en calma la jornada electoral en el distrito XIII local, con cabecera en Pachuca Poniente.

Al corte de las 2:00 horas, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH), posicionaba a Elvia Yanet Sierra Vite, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), como el primer lugar entre las preferencias de la población, con 47.11 por ciento de los sufragios.

En segundo puesto, con 43.15 por ciento de los votos se ubicaba Juan de Dios Pontigo Loyola, abanderado de la coalición Va por Hidalgo, integrada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).

Uno de los inconvenientes registrados ayer sucedió en la casilla especial del fraccionamiento Juan C. Doria, en donde algunas personas de estados ajenos a la quinta circunscripción se inconformaron por no poder emitir su sufragio; aún así, la votación fue llevada a cabo sin contratiempos.

Asimismo, en la colonia El Tezontle, la familia del presunto homicida del hijo de Gerardo S. C. se manifestó de forma pacífica en una de las casillas para exigir justicia por Fernando N, quien desde febrero de 2020 permanece en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca enfrentando un proceso penal.

Según los familiares, el imputado es inocente y solo “es un chivo expiatorio”, pues fue trabajador de la familia por muchos años.

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad