En boda colectiva, tres uniones homoparentales este 14 de febrero
 
Hace (50) meses
 · 
Compartir:

Por primera vez, después de la legalización de matrimonios del mismo sexo en mayo del año pasado, en las bodas colectivas de Pachuca de este viernes se registraron tres uniones entre mujeres; asimismo, 315 parejas más contrajeron nupcias, cifra mayor a la registrada en 2019, cuando se casaron 184.

La alcaldesa capitalina, Yolanda Tellería Beltrán, informó que en lo que va de su administración se han efectuado mil 591 enlaces matrimoniales, de los cuales 981 fueron a través de bodas colectivas; además, mencionó que el programa lleva 57 años llevándose a cabo en Pachuca.

“El objetivo de esto es fortalecer los lazos familiares y los valores; también buscamos que las parejas tengan certeza jurídica por el bien de su familia”, explicó.

De acuerdo con la directora general del Registro del Estado Familiar, Mariana Lara Morán, en febrero de 2019, durante las bodas comunitarias efectuadas en los municipios de Hidalgo, registraron mil 767 matrimonios; el resto del año se contabilizaron 8 mil 857 uniones y 3 mil 70 divorcios.

Asimismo, dijo que fueron efectuados 74 enlaces igualitarios, aunque “no hay un municipio que marque la tendencia en ese sentido”.

Adela Garmez l Pachuca

V. A. A. H.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (14) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad